Cuarto día de bloqueo en la ruta Cochabamba - Santa Cruz: El Gobierno y manifestantes están reunidos
Los dirigentes del Transporte Libre del Trópico y el Gobierno están reunidos en busca de una solución para levantar el bloqueo
La medida de presión instalada el viernes, cumple este lunes su cuarto día de bloqueo con varios camiones varados y cargados con alimentos y otros productos. El Gobierno y el Transporte Libre del Trópico instalaron una reunión.
Los transportistas señalan que la medida de presión se cumple porque el Gobierno no cumplió un acuerdo firmado anteriormente en el que se comprometía al mantenimiento de vías y la ejecución de obras viales, entre otros temas.
El domingo el Gobierno planteó al Transporte Libre fijar lugar y hora para instalar una reunión para buscar una solución a sus demandas. En respuesta los dirigentes del transporte propusieron el encuentro en Lauca Ñ, a las 05:00.
Por la noche, el ministro Edgar Montaño pidió que la reunión sea en el aeropuerto de Chimoré a las 07:00 de la mañana.
La reunión se instaló cerca de las 8:00 de la mañana.
El sábado, la dirigencia de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba anunciaron que se iban a sumara la medida de presión, pues consideran que el Gobierno incumplió su compromiso.
El bloqueo en la carretera no solo perjudica el tráfico de buses interdepartamentales, los productores del trópico de Cochabamba, también se sienten perjudicados.
“La cadena productiva del Trópico está paralizada. En el caso de la piscicultura, banano, piña, papaya, miel, leche, palmito. No pueden llegar hasta las plantas, el procesamiento, el envasado, todo prácticamente paralizado”, declaró el presidente de piscicultores del Trópico, Edwin Cruz, el viernes.
El presidente de la Cámara Nacional de Industria, Pablo Camacho, calificó como un “perjuicio grande” la medida de presión de los transportistas cochabambinos.
MIRA AQUÍ: Dorgathen identifica una “red de corrupción” en YPFB Logística por cobros y robo de combustible