Manfred considera que en Bolivia no hay oposición y dice que Evo debe dejar gobernar a Arce
“Veo un Evo Morales desesperado obviamente de retornar al poder”, afirmó, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, afirmó este lunes que en Bolivia no hay oposición al Movimiento Al Socialismo (MAS) y la única confrontación política se registra en filas de ese partido.
En ese contexto, consideró que el expresidente Evo Morales, líder de esa fuerza, debe dejar trabajar al actual gobernante Luis Arce.
MIRA AQUÍ: Evo: “Al decir que somos opositores, el presidente Arce admite que se ha derechizado”
El MAS enfrenta uno de sus peores momentos y tiene a “evistas” y “arcistas” confrontados en medio de disputas preelectorales y cruce de acusaciones por la definición de un candidato y la gestión de Gobierno.
“Lamento la disputa entre el mismo partido porque eso le hace daño al país. Evidentemente veo un Evo Morales desesperado obviamente de retornar al poder después de ya haber gobernado 14 años”, afirmó la autoridad edil cochabambina.
MIRA AQUÍ: Presidente del Tribunal Supremo de Justicia considera que prórroga del TCP es constitucional
En ese marco, consideró que “falta mucho todavía para las elecciones”, por lo tanto, Morales “debería dejar gobernar al actual partido de Gobierno” y “más bien apoyar como expresidente para que seamos responsables racionales sobre todo después de esta pandemia”, que generó “una crisis económica a nivel mundial y no deja de afectar a Bolivia”.
“Entonces, es cuando todos deberíamos estar poniéndole el hombro y haciendo gestión porque hoy lo que necesita el país es gestión no necesita confrontación, el país necesita paz, necesita racionalidad, tolerancia en este momento”, sostuvo.
Oposición
¿Qué pasa en la oposición, qué perfiles hay? Reyes Villa afirmó que “en realidad, en el país no hay oposición, la única oposición es entre Arce y Evo Morales, es el mismo partido, yo no veo que exista oposición”.
“¿O ustedes ven alguna oposición?” se cuestionó y acto seguido respondió: “No, no existe oposición”.
Elecciones judiciales
Reyes Villa puso en mesa que la división en el MAS también ha dejado daños colaterales, por ejemplo, que “ha evitado que se hagan las elecciones a nivel judicial”.
No obstante, en ese contexto, el alcalde de Cochabamba consideró que la elección de magistrados por voto “no creo que sea el camino” para resolver la crisis, sino “tiene que haber una reforma”.
“El tema de hacer elecciones, es decir, un abogado va a buscar su ocupación política, su partido, para que lo apoye. No, tiene que haber una elección en torno a méritos judiciales y entre los mejores abogados”, sostuvo. El objetivo es contar con un “poder judicial creíble”.