Evo: “Al decir que somos opositores, el presidente Arce admite que se ha derechizado”
Pese a que son del mismo partido, el mandatario señaló que Morales es su principal opositor, refiriendo que la población ya se dio cuenta de esta situación
“Al decir que somos sus opositores, el presidente Arce y sus ministros están admitiendo con su boca que se han derechizado y abandonado los principios del movimiento indígena”, afirmó el máximo dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Juan Evo Morales, en un mensaje lanzado a través de sus redes sociales.
Pese a que son del mismo partido, el mandatario señaló que Morales es su principal opositor, refiriendo que la población ya se dio cuenta de esta situación, así como también pidió que, dentro de las diferencias, respete a las organizaciones sociales porque el instrumento político no tiene dueño.
Ante esta postura, Morales sostuvo que el MAS-IPSP no está en el gobierno porque existen profundas diferencias por sus políticas económicas que afectan a las familias más humildes y “su protección al narcotráfico y la corrupción”.
MIRA AQUÍ: Evo le responde a Arce y dice que “habla con medias verdades” y advierte una “falta de previsión”
“Los ortodoxos neoliberales tratan de engañar al pueblo diciendo que la economía está bien porque hay un promedio bajo de desempleo. Pero en realidad hay menos empleo formal y más empleo informal”, complementó el jefe del partido azul en otro mensaje.
Morales también cuestionó que el Gobierno hubiera declarado el año de la juventud en un contexto en el que “obligan a los jóvenes a trabajar en la informalidad sin beneficios ni derechos laborales. Eso es derechización de la economía”.
MIRA AQUÍ: Luis Arce reconoce que Evo Morales se convirtió en su principal opositor
Evo Morales y Luis Arce evidenciaron sus diferencias en declaraciones públicas en reiteradas ocasiones y protagonizan la bifurcación que se registra en el masismo.
El jueves, Arce recordó que tenía un acuerdo, que consensuaron en Sacaba-Cochabamba, con Evo para no tratar el tema electoral hasta 2025; sin embargo, lamentó que Evo incumplió este acuerdo por afanes personales.