Luis Arce dice que el MAS ganará las elecciones con federalismo

El presidente participó del inicio de la marcha que tiene como punto de partida Caracollo y continuará hasta La Paz

Publicado: 23/11/2021 09:46
Luis Arce encabeza la marcha desde Caracollo

El presidente Luis Arce se refirió a la posibilidad de que se realicen unas elecciones enmarcadas en un Estado federal y, que aún con este modelo, el MAS se llevaría la victoria tal y como ha ocurrido en los últimos comicios que se realizaron en el país.

Sus palabras surgen un día después de que el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho hiciera público el planteamiento de iniciar el proceso para que Bolivia cambie al modelo federal cumpliendo las acciones establecidas en la Constitución. 

Camacho también habló de realizar una socialización de este proyecto en el que se contempla la participación de municipios, universidades, sectores sociales y comités cívicos. Considera que el actual modelo ya está agotado.

El mandatario boliviano remarcó este martes, durante el acto que da inicio a la marcha de afines al MAS desde Caracollo rumbo a La Paz que a "los que nunca ganaron elecciones y ahora tienen otro tipo de propuestas, (les decimos) que el pueblo ganó las elecciones en 2006 en el Estado Republicano, ganó elecciones con el Estado Plurinacional, ganamos las elecciones con autonomías y ganaremos elecciones con federalismo".

Puedes leerCamacho: “Abrogar dos o tres leyes no es suficiente, tenemos que soñar con el Estado federal”

"La derecha trabaja para dividir al país, dividir a nuestras organizaciones y a nuestro instrumento político, calienta las orejas de algunos compañeros, pero con esta marcha les demostraremos que somos unidos", acotó el presidente del Estado ante sus seguidores.

PUEDES LEER: Camacho plantea iniciar el proceso para que Bolivia se convierta en un Estado federal

Dirigentes del MAS adelantaron que la marcha era para dar respaldo al Gobierno de Luis Arce, quien estuvo en el acto de apertura de esta movilización junto al vicepresidente David Choquehuanca y el líder del partido oficialista, Evo Morales.

"El pueblo boliviano tiene la palabra siempre, el pueblo es el que se tiene que hacer respetar. Los dijimos si no quieren respetar el voto en las urnas, lo haremos respetar en las calles" señaló Arce.

Tags