Loza ve que en el Senado “nació otra bancada” y evidencia la división oficialista

“Ojalá todas las leyes que vengan de nuestro presidente se aprueben de esta manera, estoy confundido y sorprendido por lo que ha ocurrido hoy día”, dijo al rechazar la ley del Censo

Publicado: 29/11/2022 20:16
El senador Leonardo Loza rechazó abiertamente la Ley del Censo

La división y pugna interna del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) se trasladó este martes al Senado y la situación fue puesta en evidencia por el legislador y dirigente cocalero Leonardo Loza, quien sostuvo que en la Asamblea Legislativa nació una nueva bancada, en referencia al ‘ala renovadora’ del partido azul que aprobó la Ley del Censo y Vivienda.

“Creo que hoy día nació otra bancada, ojalá todas las leyes que vengan de nuestro presidente (Luis Arce) se aprueben de esta manera, estoy confundido y sorprendido por lo que ha ocurrido hoy día”, manifestó el senador durante su intervención en la cámara alta, donde ratificó su rechazo a la ley sancionada.

La afirmación de la nueva bancada fue repetida hasta en cuatro ocasiones por el legislador, quien minimizó la nueva ley al señalar que es algo “simbólico” y expresó que si bien cada bloque opositor tiene diferencias, ese no era el espacio para querer lastimarse o enseñarse cómo hacer las cosas.

“En vano nos peleamos si el Censo y la distribución de recursos y escaños están garantizados por la Constitución. No sabía que el Senado servía para aprobar una ley recordatorio o complementario. Estamos perdiendo autoridad como Senado”, manifestó Loza, quien maneja un discurso que está en línea con el ‘ala evista’ del oficialismo.

El malestar de los renovadores

Quienes también fueron protagonistas en la sesión del Senado, fueron las parlamentarias del oficialismo que apoyaron la sanción de la ley. Una de las declaraciones más sonadas salió de parte de la beniana Roxana Nacif, quien dijo ser insultada por parte de “machistas” que son parte del partido azul.

“Yo no entiendo por qué tanta rabia, odio o no sé cómo llamarlo solo por pensar diferente en esta ley”, manifestó Nacif y apuntó directamente contra su jefe de bancada, Miguel Pérez, quien será llevado a la Comisión de Ética y Transparencia de la Asamblea, según su declaración.

Entre lágrimas, la legisladora cruceña Soledad Flores rechazó los calificativos de traición que salen del ‘ala evista’ y expresó que levantó el pulgar a la Ley por la situación que viven los sectores trabajadores y menores recursos, afectados por los 36 días de paro. “No saben lo que se sufre, yo sí porque lo viví y por ellos yo quiero que entre en dispensación de trámite”, dijo al inicio de la sesión

Mientras que la senadora Eva Humerez también rechazó que la llamen traidora. “Yo no estoy traicionando a mi país o ya aprendieron de Camacho a armar listas de traidores”, cuestionó.

TE PUEDE INTERESAR: Senadora del MAS llevará a la Comisión de Ética a su jefe de bancada por acoso político

Tags