Lima sobre DS 4906: No afecta a gremiales, es destinado para terroristas internacionales

La norma va dirigida a las personas que se encuentren en la lista de terroristas que elabora el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, señaló el ministro de Justicia, Iván Lima

Publicado: 09/04/2023 12:39
Iván Lima, ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Iván Lima, descartó que el decreto supremo 4906 afecte a gremiales, chóferes u otros sectores en el país por lo que no se daría un congelamiento de sus bienes y reiteró que la norma esta destinado a personas que se encuentren en la lista de terroristas que elabora el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

De acuerdo a antecedentes históricos, Lima remarcó que no hay un solo ciudadano boliviano que hubiera sido parte de esta nómina que se elabora luego de los hechos de terrorismo que implicó a talibanes y su ataque a las Torres Gemelas, en Nueva York, por lo que “no es una ley que esté pensada para una situación local”.

MIRA AQUÍ: Lo que debes saber sobre el proyecto de ley 280 de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas

“Es un decreto reglamentario de la ley 262, las leyes son las que regulan los principios jurídicos y luego los decretos reglamentan estas situaciones. Esta ley, que es de 2012, prevé una estructura de congelamiento de activos de aquellas personas que son consideradas terroristas, no en el país, sino en el contexto internacional”, apuntó la autoridad.

MIRA AQUÍ: ASFI busca que incremento en seguro de desgravamen hipotecario no afecte a prestatarios

En entrevista con el aparato estatal, el ministro remarcó que con esta norma no se establece algún congelamiento de cuentas de los trabajadores gremiales, transportistas ni de otras actividades económicas del país, por lo que instó a los dirigentes que ‘malinforman’ a dejar de realizar de esta acción que solo ha causado malestar entre los sectores, pero de forma injustificada.

Tags