Las provincias también dicen presente en el Cabildo departamental

Desde diferentes zonas del departamento arribaron hasta el Cristo Redentor para definir el rumbo del paro indefinido, que ya lleva 23 días de protesta

Publicado: 13/11/2022 18:16
[Foto: José Elio Alba] / Vecinos de Pailón fueron de los primeros grupos en llegar

Vecinos de diferentes latitudes del departamento cruceño llegaron a los pies de El Cristo Redentor para tomar parte del Cabildo departamental y engrosar la concentración que fue convocada por el Comité pro Santa Cruz para definir el rumbo de las demandas por el Censo.

Desde tempranas horas se instaló una olla comunitaria para recibir a las personas que se dieron modos para estar antes del inicio de la actividad en la que se someterá a consultas las medidas a seguir para que el Gobierno atiende la demanda de realización del Censo para 2023.

Si bien la población de Santa Cruz en esta jornada cumple 23 días de paro indefinido, Fernando Larach, vicepresidente del Comité cívico, pidió a los ciudadanos permitir el paso de las personas que se movilizarán para asistir a la concentración.

Desde el Comité Cívico Provincial, el dirigente Ernesto Serrate manifestó que se esperan delegaciones y representantes cívicos de regiones como la Chiquitania y el Norte Integrado, aunque también hay quienes llegan por su cuenta, incluso desde el Chaco y los Valles cruceños.

Del mismo modo, los residentes nacidos en otras ciudades del país también tomarán parte de la concentración, al igual que sectores que están alineados con la demanda que es defendida técnicamente por el Comité interinstitucional impulsor del Censo.

Además, vecinos de la capital cruceña también instalan ollas comunes para quienes van al Cabildo. Tal es el caso de la gente de la calle Roca Peirano, donde decidieron ayudar de esa manera a la gente va a pie que viene de lejos caminando hacia el Cristo

TE PUEDE INTERESAR: A pie, en bici, buses y hasta en volquetas: Así llega la gente al Cabildo cruceño

Tags