A pie, en bici, buses y hasta en volquetas: Así llega la gente al cabildo cruceño

Una olla comunitaria recibió a los vecinos que arribaron desde las provincias. Se prevé que la actividad inicie a las 18:30

Publicado: 13/11/2022 18:20
[Fotos: UNITEL] / Facetas que dejan la previa del cabildo

A pie, en bicicletas, buses y hasta en volquetas. La ciudadanía de los barrios alejados se da modos para llegar al Cristo Redentor, donde se instalará el Cabildo departamental convocado por el Comité pro Santa Cruz para someter a consulta el rumbo a seguir del paro indefinido y movilizaciones que exigen la ejecución del Censo de Población y Vivienda en 2023.

Hasta el lugar llegan también vecinos desde diferentes municipios y provincias, para quienes se preparó una olla comunitaria con majao tostado, como señal de bienvenida tras los viajes realizados desde zonas como el Norte Integrado, la Chiquitania, los Valles cruceños y la zona del Chaco.

Después de las 16:00, una vez que los rayos del sol comenzaron a bajar su intensidad, fue que la gente llegó en masa hasta el punto de encuentro para iniciar la concentración que dará lugar a la apertura del Cabildo, que arrancará a las 18:30, según estimaciones del Comité pro Santa Cruz.

Sobre las consultas del cabildo y la identidad de los oradores, los cívicos manejan el tema con hermetismo y adelantaron que será en el mismo encuentro donde el asunto saldrá a relucir.

Santa Cruz definirá en el Cabildo las acciones a seguir respecto al paro que este domingo cumple su día 23 y que inició con la demanda de realización del Censo para el 2023, algo que fue desestimado por el Gobierno central que ya promulgó un decreto supremo que coloca el empadronamiento para el 23 de marzo de 2024.

TE PUEDE INTERESAR: “Podrán meternos presos, pero no van a callar al pueblo”, dice rector de la Uagrm antes del cabildo

Tags