“Podrán meternos presos, pero no van a callar al pueblo”, dice rector de la Uagrm

Vicente Cuéllar se pronunció en la previa al cabildo que decidirá el rumbo de las medidas de presión exigiendo Censo en 2023

Publicado: 13/11/2022 18:17
Una vista del cabildo convocado para este domingo

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar afirmó este domingo, momentos antes de partir en caravana hacia el Cristo, que el Gobierno puede seguir usando su “aparato de represión” para intentar amedrentarlos, pero que con eso no lograrán callar a los cruceños.

Cuéllar respondió a la decisión del Ministerio Público de aceptar una denuncia en su contra por liderar el Comité Interinstitucional y convocar a un paro indefinido que lleva 23 días.

“No nos amedrentan, pueden sacar a la Policía, a todo su aparato represor. Podrán meternos a la cárcel, pero nunca van a callar la voz de un pueblo que reclama sus derechos”, afirmó Cuéllar.

El rector en caravana
El rector en caravana

Sobre las decisiones que se asumirán en el cabildo, Cuéllar no quiso adelantarse, pero señaló que mientras se tenga que defender los derechos esta lucha será en las calles y que el Gobierno ha hecho una mala lectura al creer que se los va a amedrentar.

Denuncia

La Central Obrera Regional (COR) de El Alto formalizó la denuncia contra las tres principales cabezas del Comité Interinstitucional impulsor del Censo: Vicente Cuéllar, Luis Fernando Camacho y Rómulo Calvo, aunque también se prevé extenderla al asesor José Luis Santistevan.

El abogado del gobernador cruceño, Juan Carlos Camacho, confirmó a UNITEL que el Ministerio Público aceptó la denuncia para el inicio de las investigaciones y apunta a investigar a los líderes cruceños por los supuestos delitos de resoluciones contrarias a la Ley, atentados contra el presidente y otros, así como violencia política contra mujeres, atentado contra la libertad del trabajo, racismo y discriminación

En el documento de la denuncia al que tuvo accedo UNITEL figura como denunciante el ejecutivo de la COR, Marcelo Mayta, quien también pide que se activen las alertas migratorias contra los denunciados.

Tags