La pelea interna del MAS ha llevado al abuso contra la población, sostiene Calvo
El presidente del comité cívico cuestiona que se hubiera determinado la detención preventiva del gobernador cruceño en un proceso que asegura no tiene sustento legal

“Esa pelea de quien es más machito que tiene el Gobierno está llevando a abusar de la población”, dijo este viernes el presidente del comité cívico Rómulo Calvo a tiempo de cuestionar y llamar “dictatorial” la detención preventiva del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.
Para Calvo, las peleas internas que se tiene entre los bandos que apoyan a Luis Arce y a Evo Morales ha originado que se cometan abusos apoyados por una Fiscalía y jueces que responden a los intereses del gobernante de turno.
Puedes leer. De Leopoldo a Camacho: Hace 14 años que una autoridad departamental electa no era encarcelada
“Su pelea deberían solucionarla entre ellos sin poner en riesgo la vida de los bolivianos. Esto puede desencadenar con violencia, muerte y luto y el único culpable de todo esto será Arce”, dijo Calvo a los medios este viernes, día en el que se cumple un paro de 24 horas en Santa Cruz en reclamo por lo ocurrido con Camacho.
El gobernador cruceño es investigado en el caso golpe I, que a decir del cívico, es un proceso que no tiene sustento legal y que además no tiene fundamentación porque lo ocurrido en 2019 fue un fraude que ocasionó que la población protestara de forma pacífica durante 21 días.
Puedes leer. “Esto no acaba con el paro de 24 horas”, dice cívico que anticipa más movilizaciones por Camacho
Calvo anunció que para la próxima semana se reunirán con cívicos de todo el país para tomar nuevas medidas “en defensa de la democracia”.