“Esto no acaba con el paro de 24 horas”, dice cívico que anticipa más movilizaciones por Camacho

El gobernador cruceño fue enviado a la cárcel de Chonchocoro por un lapso de cuatro meses. Este viernes hay un paro en Santa Cruz

Publicado: 30/12/2022 10:31
[/ APG] / Santa Cruz cumple un paro de 24 horas este viernes

Este viernes se cumple un paro de 24 horas que exige la liberación del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, que fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Chonchocoro por un lapso de cuatro meses. Desde el Comité Cívico anticipan que es el inicio de nuevas medidas de presión.

Stello Cochamanidis, segundo vicepresidente cívico, remarcó que “a todo el país” se le está vulnerando sus derechos, no solo al gobernador, pues fue la población la que se movilizó y reclamó “por un fraude monumental ejecutado por el MAS” en las elecciones de 2019.

Puedes leer. De Leopoldo a Camacho: Hace 14 años que una autoridad departamental electa no era encarcelada

Cochamanidis adelantó que en el transcurso de la jornada se tendrá diversas reuniones con instituciones para “evaluar la manera en la que se actuará de aquí en adelante”.

Esto no acaba con el paro de 24 horas, hay que seguir porque el proceso es vulnerable a cualquier persona. El país en su conjunto debería plegarse en esta lucha porque todos somos pasibles a que el Gobierno arremeta contra quienes pensamos diferente a ellos”, dijo el cívico cruceño.

Puedes leer. Defensa de Camacho denuncia que el juez Pacheco citó las protestas cruceñas para enviarlo a la cárcel

Remarcó además que “aquí, quienes corren peligro son todos los bolivianos que no somos masistas, así de claro”, por lo que aquellos que no comparten posiciones con el partido de Gobierno “tenemos que hacer respetar y hacer escuchar nuestras voces dentro de lo constitucional como siempre han sido estas luchas”.

El paro de 24 horas fue determinado tras una Asamblea de la Cruceñidad en la que también se remarcó la decisión tomada en el Cabildo que plantea la revisión de la relación con el Estado boliviano.

Tags