La Guardia: Dan cuarto intermedio hasta el miércoles y en Santa Cruz ya no hay cercos

La medida se cumplirá hasta el miércoles, anunciaron dirigentes de los sectores sociales que cumplen esta medida de presión

Publicado: 06/11/2022 20:48
El cerco en La Guardia fue el primero en instalarse en Santa Cruz

Dirigentes de las organizaciones sociales comunicaron que se dará un cuarto intermedio desde la noche de este domingo hasta el miércoles 9 de noviembre en el cerco que se cumple en el municipio de La Guardia.

Según manifestaron, la decisión se asume luego de que se hubiera instalado la mesa técnica en Trinidad en donde participan comisiones técnicas del INE y otras entidades e instituciones que analizan y debaten aspectos para definir la fecha del empadronamiento.

El cerco a La Guardia era el único que se mantenía luego de que los interculturales decidieran dar un cuarto intermedio a la medida que se cumplían en La Enconada (carretera Cotoca-Paila) y en el puente de Yapacaní.

El pasado martes por la tarde se dio un enfrentamiento entre la Policía y personas que están en contra del paro y aquellos que cumplen la medida en demanda de la realización del Censo en 2023. De estos actos violentos resultaron 8 personas aprehendidas y varios heridos, incluido el periodista de UNITEL, Mario Rocabado.

Tags