La Guardia: Fiscalía realizó inspección ocular en el lugar donde atacaron al periodista Mario Rocabado

Las fiscales Dellmy Guzmán e Ilsen Nava estuvieron con la Policía haciendo un recorrido por varios lugares del municipio de La Guardia.

Publicado: 05/11/2022 12:15
[Foto: Silvia Gómez] / Policías en La Guardia

La mañana de este sábado la Fiscalía realizó una inspección ocular en el municipio de La Guardia, en el lugar donde el periodista Mario Rocabado fue atacado y golpeado la noche del martes mientras realizaba su trabajo cubriendo los conflictos suscitados entre grupos que apoyaban y quienes estaban en contra del paro en el departamento cruceño, por la realización del Censo en 2023.

Las fiscales Dellmy Guzmán e Ilsen Nava llegaron hasta el municipio de La Guardia, hicieron un recorrido acompañados de seis efectivos policiales, además de sostener una comunicación telefónica con el periodista de Unitel, Mario Rocabado.

En la conversación la víctima de la turba violenta explicaba el lugar donde se había ocultado con su camarógrafo para evitar ser afectado por los gases lacrimógenos, e indicaba cuando lo atacaron y no lo dejaban de golpear.

La abogada Raquel Guerrero sostuvo que existen dos personas identificadas sobre la golpiza a Mario Rocabado, indicando que solicitaron las placas fotográficas para que se puedan emitir las órdenes de aprehensión y junto con la Policía se lleven a cabo otros operativos.

Un testigo que prefirió no ser identificado sostuvo que un grupo de personas y un par de policías golpearon a Mario Rocabado y que le pateaban la cabeza, además de darle con palo y piedras.

El periodista de Unitel recibió 35 días de impedimento, según el informe forense, con lesiones en dedos, el peroné, además de la cabeza y varias partes del cuerpo.

Tags