La COB dice que acordó con el Gobierno un congreso educativo por la malla curricular

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, declaró que este encuentro educativo será organizado por este ente matriz de manera urgente y prioritaria.

Publicado: 08/03/2023 21:35
[Foto: Edwin Chura - UNITEL ] / Conferencia de prensa de autoridades de Gobierno y dirigentes de la COB

Tras una jornada de movilizaciones de los maestros del país que rechazan los nuevos contenidos de la malla curricular; autoridades de Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron realizar un congreso educativo para abordar la situación educativa en Bolivia.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, declaró que este encuentro educativo será organizado por este ente matriz de manera “urgente” y “prioritaria”.

MIRA AQUI: Ministro Del Castillo dice que maestros usan “explosivos” para atacar a la Policía

“Tras un análisis profundo, es un pedido de un ampliado de la Central Obrera Boliviana a realizarse como prioridad y de manera urgente un congreso educativo. El gobierno ha aceptado y hemos acordado de manera urgente hacer este congreso de educación que va a organizar la COB en coordinación con el Ministerio de Educación”

Este encuentro educativo fue impulsado por la COB y aprobado por el presidente del Estado, Luis Arce. Esta reunión se llevó a cabo la noche de este miércoles en oficinas de la Casa Grande del Pueblo con la presencia de autoridades de Estado y sectores sociales afines al gobierno de Arce.

Paralelamente, un ampliado de los Maestros Urbanos de Bolivia analiza nuevas medidas de presión en rechazo a la malla curricular y el pedido de dos dirigentes del magisterio urbano.

MIRA AQUI: Tras aprehensión de dos maestros, el Magisterio activa el bloqueo de las mil esquinas en La Paz

La jornada de este miércoles, en medio de tensión, la marcha de los maestros llegó hasta puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz para exigir la liberación del dirigente Gonzalo Castillo Laura.

Otra columna intentó ingresar a la plaza Murillo y concentraron su protesta en inmediaciones del Ministerio de Educación.

Los maestros detonaron petardos y lanzaron arengas contra el Gobierno y el ministro de Educación, Edgar Pary, quien horas antes dijo que estaba abierto al diálogo, pero sin condicionamientos.

Entre tanto, el conflicto de los maestros se agudiza tras un diálogo fallido entre autoridades del Ministerio de Educación y los profesores urbanos que rechazan los nuevos contenidos educativos en la malla curricular.

Tags