La ciudadanía empieza a llegar al Cristo y se enciende el ambiente del Cabildo cruceño

Se prevé el inicio de la actividad para las 18:30, pero al lugar ya llega población desde los barrios y las provincias. Los cívicos también afinan la logística para el encuentro

Publicado: 13/11/2022 16:47
Llegan desde diferentes barrios a tomar parte de la actividad

Después de 22 días de paro indefinido en demanda por la realización del Censo para 2023, este domingo por la tarde se escribirá un nuevo capítulo en torno a esta demanda en el Cabildo departamental y en el punto de encuentro -el Cristo Redentor- ya hay personas que inician la concentración, mientras se afina la logística que está al mando del Comité pro Santa Cruz.

Desde la directiva Comité Cívico Provincial, el dirigente Ernesto Serrate informó el arribo de representantes y vecinos de regiones como el Norte Integrado, la Chiquitania, la zona sur del departamento y municipios de la zona metropolitana cruceña.

Se prevé que la actividad inicie en torno a las 18:30, según la información expuesta desde el Comité pro Santa Cruz, entidad que convoca al Cabildo y desde donde afinan la logística para recibir a la ciudadanía para definir el rumbo a seguir de las protestas.

El segundo vicepresidente cívico Stello Cochamanidis señaló que el paro indefinido sigue en pie y expresó que se ultiman detalles logísticos para recibir a la ciudadanía.

En esta ocasión no se instalará un escenario, sino que los oradores se instalarán en el atrio papal y para una mejor difusión ya se instaló un sistema de sonido, cuyos parlantes se orientan hacia los cuatro puntos cardinales.

Además, dos pantallas apuntan a visibilizar a los oradores. Una estará orientada hacia la avenida Beni y la segunda hacia el tercer anillo de la avenida Cristo Redentor, según el detalle de Cochamanidis.

El cívico sostuvo que en el lugar estarán los dirigentes del Comité cívico, con excepción del presidente Rómulo Calvo (se encuentra con detención domiciliaria), así como otros representantes del Comité interinstitucional impulsor del Censo.

Sin embargo, desde la Gobernación de Santa Cruz exteriorizaron que en la testera no estará el gobernador Luis Fernando Camacho y tomará un lugar entre la población como un ciudadano más, tal y como se dio en el cabildo del 30 de septiembre, acompañando las reivindicaciones de la gente que acata el paro.

Sobre las consultas del cabildo y la identidad de los oradores, los cívicos manejan el tema con hermetismo y adelantaron que será en el mismo encuentro donde el asunto saldrá a relucir.

Santa Cruz definirá en el Cabildo las acciones a seguir respecto al paro que este domingo cumple su día 23 y que inició con la demanda de realización del Censo para el 2023, algo que fue desestimado por el Gobierno central que ya promulgó un decreto supremo que coloca el empadronamiento para el 23 de marzo de 2024.

PUEDES VER: A horas del Cabildo, Fiscalía acepta denuncia contra tres representantes del Comité Interinstitucional

Tags