A horas del Cabildo: Ministerio Público acepta denuncia contra tres representantes del Comité Interinstitucional

La Central Obrera de El Alto formalizó el proceso a horas de instalarse el Cabildo departamental y también pide que se activen alertas migratorias, informó Juan Carlos Camacho, abogado del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho

Publicado: 13/11/2022 12:21
Cuéllar, Calvo y Camacho fueron denunciados ante el Ministerio Público

La Central Obrera Regional (COR) de El Alto formalizó la denuncia contra las tres principales cabezas del Comité Interinstitucional impulsor del Censo: Vicente Cuéllar, Luis Fernando Camacho y Rómulo Calvo, aunque también se prevé extenderla al asesor José Luis Santistevan.

El abogado del gobernador cruceño, Juan Carlos Camacho, confirmó a UNITEL que el Ministerio Público aceptó la denuncia para el inicio de las investigaciones y apunta a investigar a los líderes cruceños por los supuestos delitos de resoluciones contrarias a la Ley, atentados contra el presidente y otros, así como violencia política contra mujeres, atentado contra la libertad del trabajo, racismo y discriminación

En el documento de la denuncia al que tuvo accedo UNITEL figura como denunciante el ejecutivo de la COR, Marcelo Mayta, quien también pide que se activen las alertas migratorias contra los denunciados.

Entre los descargos presentados por Mayta figuran videos de la reunión que se llevó a cabo el 29 de octubre, con los representantes de las rotondas con quienes se abordó el tema del paro indefinido.

“Esto rápidamente se acepta para abrir una investigación, todo lo contrario con la denuncia por el cerco a Santa Cruz por parte de afines al masismo. Es una denuncia que ya está corriendo”, manifestó el abogado, quien es defensor del gobernador cruceño.

El jurista tildó la situación de actos de persecución y amedrentamiento por parte del partido de Gobierno, a tiempo de adelantar que esto busco generar un nuevo caos innecesario.

“Claramente la Fiscalía está siendo el instrumento de persecución a figuras de oposición”, lamentó el abogado, quien agregó que ya se está preparando la defensa para el caso y será un tema a tratar en reuniones del Comité Interinstitucional.

La denuncia sale a la luz a horas de instalarse el Cabildo departamental en el que se prevé que se asuman nuevas determinaciones antes la demanda por el Censo, mientras los líderes de la institucionalidad cruceña se encuentran reunidos en la casa del presidente cívico al cierre de esta nota (12:00).

TE PUEDE INTERESAR: Cabildo definirá el futuro del paro en Santa Cruz tras haberse promulgado decreto del Censo

Tags