La asambleísta Muriel Cruz fue agredida durante incidentes en ingreso a la Gobernación cruceña

Los cuestionamientos a la posesión de dos nuevos asambleístas del pueblo guaraní derivaron en una pelea que dejó como saldo a algunos lesionados, incluida la asambleísta del MAS, Muriel Cruz, que tuvo que ser internada en una clínica

Publicado: 09/06/2023 12:39
[Crédito: RED DTV] / Momento de la agresión a la asambleísta del MAS

La asambleísta del Movimiento al Socialismo, Muriel Cruz, resultó gravemente herida luego de recibir una brutal golpiza por parte de un grupo de personas que la atacaron en medio de un conflicto que se generó este viernes en uno de los accesos que está próximo a la Gobernación de Santa Cruz.

En videos que se publicaron en las redes sociales se ve como Cruz es abordada por la turba y, acto seguido, la asambleísta termina a los golpes con un par de mujeres, mientras una persona que, aparentemente la acompañaba, intenta impedir la gresca.

MIRA AQUÍ: Reportan gasificación, lesionados y detenidos tras incidentes en la Gobernación cruceña

“Está en terapia intensiva”, indicó el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, al dar un reporte preliminar sobre la situación de la asambleísta Cruz, que forma parte del Movimiento al Socialismo.

Tras este episodio violento, se procedió al arresto de al menos tres personas que fueron llevadas por agentes de la Policía, acusadas de haber provocado lesiones graves.

MIRA AQUÍ: Video: Así fue la aprehensión del juez del caso ‘narcovuelo’

Protesta

Los ‘autoconvocados’ lucían carteles en los que exigían a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) no posesionar a asambleístas ‘truchos’ impuestos de manera ilegal por el Órgano Electoral.

Tras la gresca, los uniformados actuaron utilizando gases lacrimógenos para dispersar a los movilizados que realizaban una vigilia en puertas de la Gobernación, media que instalaron en rechazo a la posesión de dos nuevos asambleístas departamentales del pueblo guaraní.

Tags