Justicia ordena el destapiado del Concejo Municipal de Cochabamba tras 23 días de protestas

Tras la audiencia de amparo, el veredicto estableció la apertura de las puertas de las instalaciones municipales

Publicado: 26/05/2023 13:14
[Foto: APG] / Las personas que se encuentran en vigilia en el ingreso al Concejo

La mañana de este viernes se llevó a cabo la audiencia de amparo constitucional interpuesta por la concejal Claudia Flores, en contra de un grupo de personas que impedían el “derecho al trabajo”, tras tapiar el ingreso al Concejo Municipal de Cochabamba desde hace 23 días.

“La justicia se ha revindicado y nos ha cedido la tutela para que podamos ingresar a trabajar inmediatamente, nuestro derecho al trabajo, que en este caso Cochabamba es quien ha ganado, vamos a trabajar de manera inmediata, porque son 23 días que se ha perjudicado”, dijo Flores a UNITEL.

La autoridad criticó la postura de las personas denunciadas quienes durante la audiencia, se negaron ser los responsables de cerrar las puertas de la institución municipal con ladrillos y yeso.

“En la audiencia han negado y les echan la culpa a las demás personas, creo que eso no es ético por parte de los dirigentes; pero en este caso, el veredicto de la justicia ha sido a nuestro favor” agregó.

Desde hace 23 días, un grupo de personas mantiene una vigilia en la plaza principal 14 de Septiembre y afuera del Concejo Municipal rechazando a la nueva directiva y exigiendo la renuncia de las concejales Daniela Cabrera y Claudia Flores, a quienes acusan de traición.

Otra audiencia

Para este viernes también se tiene previsto llevarse a cabo la audiencia virtual de amparo a la impugnación que se realizó a la convocatoria a elecciones de directiva del Concejo Municipal de Cochabamba.

Desde la bancada de Sumate esperan que con este dictamen se pueda dar una solución a la crisis municipal que está afectando al legislativo desde hace varias semanas.

Tags