Este viernes se realizará la audiencia de amparo que definirá la situación en el Concejo de Cochabamba

Tras 23 días de vigila en la plaza principal, se espera que esta jornada se encuentre una solución ante la criticada elección del pasado 3 de mayo

Publicado: 26/05/2023 06:43
[Foto: APG] / El Concejo Municipal continúa tapiado

Este viernes 26 de mayo tiene que llevarse a cabo la audiencia virtual de amparo a la impugnación que se realizó a la convocatoria a elecciones de directiva del Concejo Municipal de Cochabamba.

Desde la bancada de Sumate esperan que con este dictamen se pueda dar una solución a la crisis municipal que está afectando al legislativo desde hace varias semanas.

“Estamos expectantes de que se pueda realizar de una vez, con toda la documentación necesaria para presentar, esperamos que ya podamos empezar a encontrar el camino de solución a esta crisis municipal”, manifestó Marilyn Rivera, concejal de Sumate.

Los representantes del partido oficialista esperan que los once concejales se conecten a la audiencia de amparo, asimismo, afirman que una vez que se determine el fallo se debe convocar a sesión y se debe retomar la normalidad en el legislativo.

MIRA AQUÍ: Tribunal Constitucional rechaza el amparo contra la vigilia en Cochabamba, concejales del MAS criticaron el accionar

Por su parte, las concejales Andrea Cabrera y Claudia Flores, han confirmado su asistencia a dicha audiencia virtual, sin embargo, algunos concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirman que no han sido notificados.

“No hemos sido notificados los de mi bancada, el concejal Walter Flores nos convoca con un mensaje: ‘asistan a la audiencia del amparo’, como si fuéramos amiguitos”, indicó Silvia Soliz, concejal del MAS.

La audiencia virtual de amparo está prevista realizarse a las 15:30 de este viernes. Mientras tanto, la vigilia en la plaza 14 de Septiembre persiste, ya suman 23 días de protesta y las puertas del Concejo continúan tapiadas.

Tags