Tribunal Constitucional rechaza el amparo contra la vigilia en Cochabamba, concejales del MAS criticaron el accionar

Las concejales Silvia Soliz y Scarlet Terrazas instalaron una protesta en el Tribunal exigiendo hablar con los jueces que rechazaron su amparo

Publicado: 23/05/2023 13:46
[Foto: UNITEL] / La concejal Silvia Soliz instaló una vigilia en el Tribunal Constitucional

La mañana de este martes, los jueces del Tribunal Constitucional no dieron curso al amparo presentado por concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) en contra de la vigilia instalada, desde hace 20 días, en el ingreso al Concejo Municipal y la plaza 14 de Septiembre.

Los representantes de este partido criticaron el fallo y denunciaron irregularidades, por lo que advirtieron con asumir acciones en contra de los operadores de justicia.

“La resolución que emite para rechazo de este amparo constitucional donde nosotros pedimos el derecho al trabajo, y demostramos con pruebas, con informes de notaria de Gobierno, donde claramente indica que las puertas del Concejo Municipal están tapiadas, todo esto hemos adjuntado a las pruebas, pero los vocales nos rechazan indicando que no hay obstaculización al ingreso”, indicó Silvia Soliz, concejal del MAS.

MIRA AQUÍ: Casi 20 días de vigilia y aún no hay solución al conflicto en el Concejo de Cochabamba

Para los concejales de Sumate la determinación del Tribunal Constitucional es justa debido a que se está precautelando el derecho a la protesta, y niegan que se esté negando el derecho al trabajo como afirman sus colegas.

Sin embargo, ante la situación, las concejales Soliz y Scarlet Terrazas se trasladaron hasta las instalaciones del Tribunal Constitucional para reclamar por el fallo emitido. Las autoridades instalaron una vigilia en una de las oficinas exigiendo hablar con los jueces.

Tags