Junta Electoral cívica de Santa Cruz: Reinerio Vargas queda al margen y Fernando Larach es el único candidato habilitado

La Junta electoral además informó que Reinerio Vargas quedó al margen de la carrera electoral para la presidencia del comité

Publicado: 08/02/2023 17:19
[Fotos: RRSS] / Reinerio Vargas (izq) buscaba disputar la presidencia cívica, solo queda en carrera Fernando Larch

Fernando Larach es el único candidato habilitado para pugnar por la presidencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz, así lo confirmó este miércoles Roger Montenegro, presidente de la Junta Electoral.

Resuelto este tema, quedó definido que Reinerio Vargas, vicerrector de la Uagrm, no completó lo que exigía la norma para acceder a la postulación al mismo cargo, por lo que quedó fuera de la carrera electoral.

“Él fue proclamado como candidato a presidente por provincias y esa provincia no cumple con el estatuto”, dijo Montenegro.

Asimismo, informó que Stello Cochamanidis es también el único candidato para la primera vicepresidencia; mientras que para el cargo de segundo vicepresidente existen dos postulantes habilitados, quienes tendrán que enfrentarse en las urnas: Leonardo Martínez y Wilford Zurita Vaca.

MIRA AQUÍ: Elecciones en el Comité pro Santa Cruz: Rector dice que la Uagrm respalda a Reinerio Vargas

Con la más absoluta claridad, la Junta actuó en estricto apego al reglamento electoral y al estatuto, y cualquier otra interpretación, no corresponde”, dijo Montenegro en una conferencia de prensa.

Tanto Fernando Larach, como Cochamanidis, acompañaron a Rómulo Calvo como primer y segundo vicepresidente, respectivamente, durante su gestión al mando del comité cívico cruceño.

Reinerio no aceptó

Según Roger Montenegro, presidente de la Junta electoral, Reinero Vargas fue “proclamado válidamente por dos sectores” para el cargo de segundo vicepresidente, pero que el vicerrector no aceptó esta situación y así se lo hizo conocer de manera oficial a través de una carta, por lo que la lista definitiva de postulantes quedó definida como fue expuesta ante los medios.

La votación no se hará en el edificio del comité debido a que en el lugar se efectúan refacciones, por lo que el acto electoral se desarrollará el 11 de febrero en la sede de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, departamental Santa Cruz.

Los comicios tienen el fin de renovar la directiva de la entidad cívica para la gestión 2023-2025.

Tags