Juez rechaza apelación de Mesa por el caso Quiborax y CC denuncia plan para inhabilitar a su líder en futuros comicios

El líder de CC denunció con anterioridad que es víctima de persecución política de parte del Gobierno mediante una demanda “privada” que presentó el socio de la empresa chilena Quiborax, David Moscoso.

Publicado: 02/03/2023 11:06
[APG] / Carlos Mesa, líder del CC.

Mediante un comunicado público, la alianza Comunidad Ciudadana (CC) denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) intenta inhabilitar a su líder, el expresidente Carlos Mesa, para los próximos comicios presidenciales.

El frente opositor basa su hipótesis en el reciente rechazo a la apelación que presentó Mesa en el caso que le sigue el socio David Moscoso, socio de Quiborax, firma que le ganó al país un millonario arbitraje. Para Mesa y CC, la justicia está tomada por el partido en función de gobierno.

MIRA AQUÍ: Mesa fue denunciado por socio de Quiborax que se declaró culpable de falsedad material

“El hecho de que el juez Ernesto Macuchapi haya rechazado la objeción presentada por Carlos Mesa y Carlos Alarcón al juicio por calumnias iniciado por David Moscoso, socio de la empresa Quiborax, significa dar a luz verde para inhabilitarlos políticamente y continuar con la infame persecución”, reseña parte del documento.

El líder de CC denunció con anterioridad que es víctima de persecución política de parte del Gobierno mediante una demanda “privada” que presentó el socio de la empresa chilena, a quien en primera instancia había denunciado por falsificar el documento de conformación de esa empresa.

MIRA AQUÍ: “Con esa empresa pirata, no me voy a retractar”, dice Carlos Mesa sobre Quiborax

Quiborax le ganó un millonario arbitraje internacional al país por la nacionalización de concesiones mineras en el salar de Uyuni.

Para Mesa, detrás de estas demandas está el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según CC, el objetivo es “ocultar el escandaloso negociado de Quiborax que le costó al país más de 40 millones de $us y evitar que en el futuro se pueda investigar a los verdaderos responsables de este latrocinio, es decir, Moscoso y Evo Morales, los funcionarios de la Procuraduría General del Estado y el sistema servil y obsecuente”.

“Nos declaramos en estado de emergencia ante este nefasto intento del gobierno de Luis Arce y la servil justicia masista, de defenestrar a los líderes de la oposición democrática, y advertimos con llevar este caso a las instancias que correspondan en el ámbito nacional e internacional”.

Tags