Jhonny no participa de iza de banderas en Santa Cruz, por el aniversario de 197 de Bolivia

El alcalde cruceño participó de la ofrenda floral, donde fue abucheado por unos segundos. Luego no llegó a la plaza principal, 24 de Septiembre

Publicado: 06/08/2022 09:35
Foto: Gobernación de Santa Cruz

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández no participa de iza de banderas en Santa Cruz, por el aniversario de 197 años de independencia de Bolivia. 

Minutos antes, el alcalde sí participó de la ofrenda floral a los pies del monumento de Simón Bolívar, en la avenida Irala. En el lugar fue abucheado unos segundos cuando junto con otras autoridades municipales entregaban flores. "Revocatorio", le gritó un grupo de asistentes. Similar momento vivieron las autoridades del legislativo municipal igual cuando entregaban la ofrenda floral.


Al concluir ese acto, Fernández confirmó que este lunes 8 y martes 9 de agosto, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra no acatará el paro convocado por el Comité Interinstitucional que rechaza la postergación del censo. 

Tras ese momento, en el siguiente acto oficial por el aniversario de Bolivia, ninguna autoridad de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra asistió. 


Ninguna autoridad municipal del legislativo participó del encuentro.

Al respecto, el concejal de comunidad autonómica, Juan Carlos Medrano dijo que es una vergüenza que el alcalde no asista a los actos en la plaza 24 de septiembre y tampoco asistan sus concejales. "Esto demuestra que el alcalde no está con el pueblo", dijo.

Te puede interesar: “¿Qué era lo que querían? Tumbar al Gobierno para entrarse ellos”: Jhonny habló de los 21 días de paro

La iza de banderas, dos bolivianas y dos cruceñas, la realizaron el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ADL), Zvonko Matkovic, la asambleísta departamental, Kathia Quiroga y el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz (CCPSC), Rómulo Calvo.

Tags