“¿Qué era lo que querían? Tumbar al Gobierno para entrarse ellos”: Jhonny habló de los 21 días de paro

El alcalde cruceño se reunió con comerciantes el mercado Mutualista e insistió que rechaza el paro de 8 y 9 de agosto en Santa Cruz. Vea el video de sus declaraciones

Publicado: 06/08/2022 06:14
Foto: De las redes sociales de Jhonny Fernández

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández en una reunión con comerciantes recordó los 21 días y dijo "¿Cuánta gente se quedó en la calle, en la miseria? y “¿qué era lo que querían? Tumbar al Gobierno para entrarse ellos y qué hicieron ellos?, ¿para qué hicieron tanto desastre al país? para destruirlo, porque salieron como ladrones". 

Las declaraciones del alcalde cruceño se produjeron en una reunión con los comerciantes del mercado Mutualista, la noche del viernes. En el lugar insistió que rechaza el paro departamental de Santa Cruz del lunes 8 y martes 9 que es en contra de la postergación de censo.  

Fernández siguió su primera declaración pública indicando que ahora lo que busca el paro es engañar a la población. "A mí no me van a engañar con eso", señaló. 

El alcalde señaló que tras el incendio los comerciantes en el Mutualista pidieron que se postergue el paro, pero no fueron escuchados.


Te puede interesar: El presidente comparte en las redes su foto con el alcalde Jhonny Fernández

Fernández apoyó el primer paro convocado por el Comité Interinstitucional. Sin embargo, el día de la protesta no apareció públicamente. 

En la siguiente reunión, no firmó el acta en el que las instituciones acordaron acatar el paro de 48 horas. Acto que fue cuestionado por el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho. 

Horas después, dijo que pedía que el censo se realice el 2023, pero trabajará técnicamente para demostrar que ese año es posible. 

El Censo estaba fijado para el 16 de noviembre de este año. Sin embargo, después de una reunión del Consejo de Autonomías, nueve gobernadores junto al presidente Luis Arce acordaron suspenderlo hasta el 2024. 

Tags