Jhonny Fernández ya no se ausentará en medio de la epidemia del dengue, descarta viaje al exterior

El alcalde cruceño sostuvo que tenía un viaje programado al exterior para la próxima semana, pero envió una carta (al Concejo) donde descarta el mismo y dice que “seguro no la leyeron”

Publicado: 24/02/2023 17:35
[Foto referencial] / Jhonny dijo que tiene otros asuntos que atender

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, ya no se ausentará de las labores municipales durante la epidemia de dengue que atraviesa la región y señaló que el viaje al exterior que tenía programado fue descartado, por lo que envió “una carta” (al Concejo Municipal) anunciando el tema, según la explicación que dio a los periodistas este viernes por la mañana.

Fernández envió una carta –con fecha 15 de febrero- al presidente del Concejo Municipal, Israel Alcócer, en donde reflejaba un viaje al exterior por motivos personales, ausencia que tendría lugar entre el lunes 27 de febrero y el viernes 3 de marzo, tema que fue descartado por la propia autoridad esta jornada.

Sin embargo, el alcalde dio a entender que envió una nueva carta al Concejo informando que no se ausentará durante los días señalados, pero al parecer esta no fue leída (en el Concejo).

MIRA AQUÍ: Santa Cruz vive su peor epidemia de dengue de los últimos 15 años, según el Sedes

“¿Qué viaje? Que lean la carta que mandé. Mi viaje estaba programado para la próxima semana, pero ya mandé una carta al presidente (del Concejo), no la han leído seguro. Se descarta (el viaje), estoy con otros temas más importantes”, resaltó el burgomaestre.

El anuncio del viaje del alcalde fue criticado por concejales opositores como Carlos Manuel Saavedra (Demócratas), quien cuestionó al alcalde por ausentarse en plena epidemia de dengue, cuyo epicentro es el municipio cruceño.

“Cada que las papas queman, él decide huir, irse. Eso no está bien, todo indica que no le interesa la gente, lo que está padeciendo la ciudad. Lo que más se necesita es que sus autoridades estén en primera fila planificando y trabajando, no enfocados en planificar viajes personales”, criticó Saavedra.

Sin embargo, tras el anuncio de Jhonny, el concejal de Demócratas expuso que no se había recibido la nueva carta del alcalde (donde descarta el viaje) en el buzón del Concejo, pero sostuvo que no se descarta que esta llegue para la sesión del lunes, 27 de febrero.

En lo que va de gestión, el alcalde cruceño viajó al menos en tres ocasiones al exterior, incluso en dos ocasiones expuso que se trataba por temas de su salud.

MIRA AQUÍ: “Estamos en el pico más alto”, dice Jhonny y anuncia minga contra el dengue para este sábado

Tags