Alcaldía ordena trabajos en la ciudad tras finalizar el paro

Tras 36 días de paro, se aceleran las acciones para levantar escombros y otros elementos de las calles. El alcalde Jhonny Fernández anunció que la Alcaldía atenderá de lunes a domingo hasta fin de año y anunció un plan de inversiones de más de Bs 1.000 millones

Publicado: 27/11/2022 10:24
[Foto: Alcaldía cruceña] / El sábado, el alcalde hizo un balance de los 36 días de paro

“Santa Cruz, como ciudad, ha sido destrozada y está hecha pedazos”, ese es uno de los balances emitidos por el alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández, en referencia a la suciedad, escombros, palos y llantas que quedaron en las calles como consecuencia de las movilizaciones y protestas que se registraron tras 36 días de paro.

“Ha sufrido nuestra ciudad ¿Qué corresponde ahora? Reconstruir. He convocado a todas las unidades para que empecemos con la limpieza, reconstrucción y mejoramiento de camellones y calles destruidas”, puntualizó.

La autoridad calificó de acertada la determinación de levantar el paro, tomando en cuenta que hay alcances y etapas concluidas en torno a la demanda por el Censo de Población y Vivienda, cuyo último capítulo se tradujo en el proyecto de ley que fue aprobado la madrugada de este sábado en la Cámara de Diputados.

“Es una buena señal y que nos sirva de experiencia que cuando se pone en la agenda política hay que aprender que los escenarios más importantes son tener tolerancia y prudencia”, apuntó.

Planes en el corto plazo

El alcalde pidió a los vecinos ayudar en esta reconstrucción. Mientras la Alcaldía se encargará de lo físico y material, los vecinos deben apuntalar el economía, según el burgomaestre.

Asimismo, señaló que las unidades de emergencia municipal seguirán trabajando de lunes a domingo, al igual que las oficinas municipales que estarán abiertas todos los días hasta fin de año.

Las labores de limpieza arrancaron este mismo sábado
Las labores de limpieza arrancaron este mismo sábado

Desde la Empresa Municipal de Aseo Santa Cruz (Emacruz) se informó que se está activando un plan que establece un trabajo las 24 horas en los 15 distritos para limpiar la ciudad.

Vega-Solvi cuenta con 50 compactadores, 50 volquetas y la Alcaldía (las secretarías) tienen 26 volquetas para toda la ciudad. Domingo se priorizará mercados y avenidas, según Ricardo Oviedo, gerente de Emacruz, quien agregó que el levantamiento de bloqueos arrancará desde el cuarto anillo.

“Es la hora de levantarnos de esta situación adversa. Esperemos que la agenda política culmine y que se promulgue la ley (del Censo). Es solo una etapa de la lucha. Aquí no podemos hablar quién ganó o perdió”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Micreros y gremiales anuncian que reactivan sus actividades desde este sábado

Tags