Jhonny dice que bono estudiantil de Bs 100 se entregará desde diciembre; será pago único

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández pidió a concejales de oposición aprobar la ley que enviará al Concejo. Además, anunció útiles escolares y almuerzo para secundaria

Publicado: 23/11/2022 10:07
[Foto: Jhonny Fernández ] / El alcalde de Santa Cruz de la Sierra se pronunció en el día 33 del paro indefinido

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández adelantó que este miércoles enviará al Concejo Municipal el proyecto de ley para aprobar el pago del bono estudiantil de Bs 100.

Además, se comprometió que este beneficio se comenzará a pagar desde el mes de diciembre.

En esta línea, pidió a opositores no obstaculizar la normativa para que se agilice el pago de este beneficio.

Desde comunicación del concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, este miércoles informaron que a la fecha no recibieron un proyecto de ley sobre el tema ni se ha convocado a una sesión esta semana.

Te puede interesar: Vocero del Comité Impulsor dice que solo la ley puede garantizar que no se modificará fecha del Censo con otro decreto

Cuando Fernández anunció este beneficio, detalló que más de Bs 20 millones serán inyectados a la economía.

Según el reporte de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, el bono beneficiará a cerca de 217.000 niños y niñas que cursan los niveles inicial y primario de las escuelas públicas y de convenio de la capital cruceña. Además, aclararon que es un único pago.

En un acto con personas con capacidades especiales, Fernández aseguró que se tiene otros proyectos para menores de edad, como almuerzo para estudiantes de todos los niveles y útiles escolares para estudiantes.

Tags