Jhonny anuncia fecha para el pago del bono escolar de Bs 100, pero aún no se aprobó una ley

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra remarcó que el beneficio se cancelará por cada hijo que una familia tenga en inicial y primaria

Publicado: 27/11/2022 10:28
[Foto: Jhonny Fernández] / El alcalde de Santa Cruz de la Sierra estuvo en un acto público este domingo

Este domingo, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández anunció que el pago del bono escolar de Bs 100 comenzará el 19 de diciembre. Sin embargo, la ley para viabilizar este beneficio aún no se aprobó en el Concejo Legislativo cruceño.

En un acto de entrega de alimentos, Fernández agregó que el pago de este beneficio será por cada estudiante que curse en el nivel inicial y primaria. Además, confirmó que el beneficio se cancelará a través de entidades bancarias.

Desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra confirmaron que se tiene previsto que este beneficio sea de pago único y para ello se destinó alrededor de Bs 20 millones.

Te puede interesar: Iglesia Católica dice que es positivo levantar el paro y resalta que “Santa Cruz luchó por Bolivia”

Pese al anuncio de fecha de Fernández, el ejecutivo municipal recién presentó la ley al Concejo la anterior semana. La iniciativa legislativa fue debatida en comisión y aún no pasó a plenario, confirmaron desde el legislativo cruceño.

Según el reporte de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, el bono beneficiará a cerca de 217.000 niños y niñas que cursan los niveles inicial y primario de las escuelas públicas y de convenio de la capital cruceña.

Tags