Iglesia Católica dice que es positivo levantar el paro y resalta que “Santa Cruz luchó por Bolivia”

“Necesitábamos oxigenarnos de nuevo, porque ya como que nos estábamos ahogando”, dijo el monseñor René Leigue, un día después de que se levantó el paro en Santa Cruz. Además, remarcó que no se debería hablar de traidores

Publicado: 27/11/2022 09:47
[Foto: Iglesia Católica ] / El monseñor René Leigue se refirió a la suspensión del paro indefinido en Santa Cruz

Un día después de que se levantó el paro en Santa Cruz, la Iglesia Católica destacó que la decisión es positiva y se espera que no se vuelva para atrás. “Santa Cruz luchó por Bolivia. El sacrificio mayor estuvo aquí, pero la visión estaba en la lucha por el país. Creo que es eso algo importante de reconocer, el esfuerzo que hizo Santa Cruz”, dijo este domingo el monseñor René Leigue.

En la homilía de este domingo, Leigue agregó que no se puede negar que muchas personas estaban sufriendo por el paro indefinido, por lo que era necesario la declaratoria de cuarto intermedio. “Necesitábamos oxigenarnos de nuevo, porque ya como que nos estábamos ahogando”, expresó.

El sábado, en el ingreso del día 36 de paro indefinido, el Comité Interinstitucional suspendió el paro indefinido por el Censo. La decisión se asumió horas después de que se apruebe la “ley del Censo” en la Cámara de Diputados. La normativa establece Censo para el 2024 y entrega de resultados en septiembre del mismo año, para que los datos se ocupen en las elecciones generales de 2025.

Te puede interesar: Se levanta el paro: los retos de Santa Cruz tras la medida más larga de su historia

Durante el paro indefinido, la Iglesia Católica en reiteradas ocasiones pidió que se dialogue para buscar una solución al conflicto. Este domingo, Leigue agregó que “esta lucha no se acabó, seguirán muchas cosas más”.

“Se levantó el paro, nadie debería llevársela la victoria, pero si se trata de victoria ¿Quién sale ganador aquí? El pueblo boliviano, porque Santa Cruz ha luchado por todos”, manifestó.

El monseñor remarcó que no se debería hablar de traidores porque esta lucha fue de todos y con mucho esfuerzo. “Creo que si se trata de trabajar con todos no hay nadie traidor, debería de haber agradecimiento por el esfuerzo de todos”, remarcó.

Tags