Jamás se permitirá una nueva pérdida de territorio, dice Arce ante anuncio de revisión de relación Santa Cruz- Estado

El presidente Luis Arce señaló que se manipula a la población boliviana para que defienda intereses particulares. El pronunciamiento fue este lunes en su discurso por el aniversario de las Fuerzas Armadas

Publicado: 05/12/2022 12:31
[Foto: RR.SS.] / Luis Arce se pronunció nuevamente sobre las determinaciones del cabildo cruceño de mediados de noviembre

Este lunes, el presidente Luis Arce, en un discurso público, se refirió a la determinación del cabildo de Santa Cruz, en el que se aprobó revisar la relación de Santa Cruz con el Estado.

“Quienes hoy, por intereses políticos circunstanciales, porfían en revisar la relación con el Estado boliviano deben comprender que el pueblo, junto con su Armada Boliviana, jamás permitirá una nueva pérdida de territorio”, sentenció en un acto público por aniversario 196 de la Armada Boliviana.

A mediados de noviembre, en un cabildo en Santa Cruz se aprobó revisar la relación de Santa Cruz con el Estado Boliviano.

Además, considera que se manipula a la población boliviana para que defienda intereses particulares. “Cómo si un bienestar de una región estuviera reñido con el resto del país”, dijo.

Te puede interesar: Cívicos nombrarán esta semana a la comisión de notables que revisará la relación de Santa Cruz con el Estado

“Bolivia es más grande que una finca, por mucho que las élites antipatria les cueste aceptarlo”, fue otro fragmento de su discurso.

A mediados de noviembre, en un cabildo en Santa Cruz, la pregunta dos señalaba: “¿Están de acuerdo en delegar al Comité pro Santa Cruz la convocatoria a una comisión constitucional que en el marco legal y democrático revise la futura relación política de Santa Cruz con el Estado boliviano?”.

Tags