Interpelación a ministro Lima: Oficialistas anticipan que no habrá censura por la aprehensión de Camacho

La interpelación se lleva a cabo en la Asamblea Legislativa la tarde de este martes. Oficialistas apoyan la no censura al ministro de Justicia, Iván Lima.

Publicado: 30/05/2023 15:32
[Foto: RRSS] / Ministro de Justicia, Iván Lima.

La tarde de este martes el ministro de Justicia, Iván Lima, fue citado a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para ser interpelado por la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) varios asambleístas indicaron que no procederá la censura.

Para los asambleístas del Movimiento Al Socialismo la interpelación del ministro de Justicia Iván Lima no concluirá con una censura respecto al tema de la aprehensión de Camacho, pero sí surgen críticas por otros temas.

Lima deberá responder 11 preguntas entorno a los tipos penales como terrorismo y sedición, observados por organismos internacionales. Además de la reforma judicial y la sentencia desaparecida que establecía inconstitucional juzgar en rebeldía.

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, fue aprehendido el 28 de diciembre de 2022, en un operativo realizado en la ciudad de Santa Cruz. Esto, dentro del caso Golpe I.

El senador Leonardo Loza sostuvo que el trabajo de Lima no convence, pero apoyó la aprehensión de Camacho. “No me convence el trabajo del ministro de Justicia. A Camacho debió haber sido aprehendido hace mucho tiempo atrás, no como un trofeo político para salvarse de los cuestionamientos políticos del pueblo boliviano”.

MIRA AQUÍ: Andrónico observa labor de la Fiscalía tras sobreseimiento en dos casos que salpican al Gobierno

Sobre el tema, la asambleísta Pamela Terrazas, indicó que “aplaudimos que Camacho esté tras las rejas, cuestionamos que gobierne desde ahí (Chonchocoro) pero no procederá la censura (a Iván Lima)”, acotó.

Mientras que el diputado del MAS, Andrés Flores, aclaró que, por otros temas, desde la Asamblea, están analizando la censura de algunos ministros. “Por otros temas habrá votos de censura de algunos ministros que no podemos decir sus nombres, estamos viendo a quienes”.

MIRA AQUÍ: Interpelación: ‘Arcistas’ y ‘evistas’ aprueban el informe de Del Castillo por la aprehensión de Camacho

Tags