Incidentes antes de la sesión del Concejo en Cochabamba, personas advierten con retomar vigilia

Para este miércoles a las 17:00 horas está convocada la sesión, la bancada de Sumate afirmó que no asistiría

Publicado: 31/05/2023 13:32
[Foto: UNITEL] / Un grupo de personas se instaló dentro del Concejo

La mañana de este miércoles se registró una serie en incidentes fuera y dentro de las instalaciones del Concejo Municipal de Cochabamba, tras la convocatoria a sesión que se realizó la presidente Daniela Cabrera.

En una primera instancia, un grupo de personas ingresó hasta el pleno del Concejo a la espera de la sesión que está convocada para las 17:00 horas, aseguraban que estaban en el lugar para escuchar y observar las determinaciones que se vayan a asumir.

“La sesión es pública, así que nos vamos a quedar aquí, además, nos ha invitado la concejal Scarlet (Terrazas)”, indicó una de las personas que se encontraba en el lugar.

Por su parte, la concejal secretaria, Claudia Flores, manifestó su preocupación ante la situación e indicó que se busca amedrentar la sesión programada para esta jornada.

“Que lamentable esta situación, recordemos que tenemos las resoluciones del amparo constitucional, donde mi persona ha interpuesto y nos han otorgado la tutela, que significa, que estas personas que siguen amedrentando, las personas que están incurriendo en estos actos violentos, lamentablemente van hacer aprehendidas”, dijo Flores.

MIRA AQUÍ: Cochabamba: Seis concejales confirmaron su asistencia a la sesión convocada por Cabrera

La concejal hizo un llamado a la Policía para poder resguardas las instalaciones municipales y evitar incidentes.

Sin embargo, poco después de mediodía, las personas que estaban al interior de las instalaciones municipales fueron desalojadas, debido a que las puertas del Concejo cierran por unas horas.

Más temprano, un numeroso grupo de personas llegó hasta la plaza 14 de Septiembre para realizar una protesta en contra de la instalación de la sesión, en medio de gritos y cánticos, los protestantes advirtieron con retomar la vigilia.

La convocatoria a la sesión del pleno del Concejo Municipal está realizada para las 17:00 horas, los cuatro concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) más las concejales cuestionadas de Sumate, Flores y Cabrera confirmaron su asistencia, sin embargo, los otros cinco concejales de la bancada oficialista, rechazaron la convocatoria.

Tags