Cochabamba: Seis concejales confirmaron su asistencia a la sesión convocada por Cabrera

Los 11 concejales fueron convocados, sin embargo, solo seis de ellos afirmaron que asistirán a la sesión que llamó la presidenta de este órgano Daniela Cabrera. Se espera resolver el recurso jerárquico

Publicado: 31/05/2023 10:10
[Imagen archivo] / Concejo Municipal de Cochabamba

Para este miércoles se tiene prevista la sesión en el Concejo Municipal de Cochabamba, tras la convocatoria realizada por la cuestionada presidente, Daniela Cabrera.

Ante la situación, la concejal secretaria, Claudia Flores, indicó que se ha realizado la invitación y respectiva notificación a los 11 concejales, por lo que se espera que todos asistan.

“Esta convocatoria lo han firmado seis concejales, esperemos que estén presentes, con 6 concejales ya tenemos quórum, mayoría para instalar esta sesión”, manifestó Flores a UNITEL.

Sin embargo, la bancada oficialista de Sumate calificó de ilegal dicha convocatoria por lo que afirmaron que no asistirán a la sesión de este miércoles.

“Es lamentable, intransigente esa posición que tienen los colegas de mi bancada al hacer estas declaraciones, sabemos que hay una emergencia, donde ya casi es un mes que Cochabamba se está perjudicando, yo creo que ya tenemos que dar una solución inmediata”, indicó.

MIRA AQUÍ: ¿División en la oposición? Senadora de CC rechazó la censura a Lima y en Creemos sospechan de ‘faltones’

Flores afirma que se debe dar cumplimiento estricto a la resolución y de manera inmediata solucionar este tema que es el recurso jerárquico que interpuso la concejal Scarlet Terrazas.

“En ningún momento la resolución ha cuestionado o ha anulado esta directiva, la directiva está vigente, el único tema a tratar hoy es el recurso jerárquico que interpuso la concejal Scarlet Terrazas”, agregó.

La convocatoria a la sesión del pleno del Concejo Municipal está realizada para las 17:00 horas, los cuatro concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) más las concejales cuestionadas de Sumate, Flores y Cabrera confirmaron su asistencia, sin embargo, los otros cinco concejales de la bancada oficialista, rechazaron la convocatoria.

Tags