Crisis en el Concejo de Cochabamba: Cabrera convocó a sesión y Sumate lo califica de ilegal

Tras la audiencia de amparo, la cuestionada presidente del Concejo Municipal realizó una convocatoria, sin embargo, su bancada afirmó que no asistirá

Publicado: 30/05/2023 07:51
[Foto: UNITEL] / Convocatoria para sesión en el Concejo Municipal de Cochabamba

Tras varios días de haberse realizado la audiencia de amparo que solicitó la bancada de Súmate en relación a la crisis en el Concejo Municipal de Cochabamba, este lunes, la concejal Daniel Cabrera convocó a una sesión para este miércoles.

“Como ha sido instruido por la Sala Constitucional, lo que corresponde ahora es convocar a una sesión extraordinaria para que se pueda resolver este recurso jerárquico presentado por la concejal Scarlet Terrazas, en ese sentido, que según el reglamento interno municipal, tenemos 48 horas para poder realizar esta convocatoria”, informó Cabrera a UNITEL.

Tras la convocatoria, desde la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), informaron que asistirán a la sesión, esto debido a que ya esperaron varios días, y aseguran que si continúan los retrasos y no se efectúa la sesión, advierten con procesos a la bancada de Sumate por incumplimiento de deberes.

Vamos a proceder a firmar la convocatoria, creo que la resolución de la Sala Constitucional ha sido clara ha sido concreta, donde claramente que el accionante y la accionada deben convocar a una sesión extraordinaria para decidir sobre esta resolución que ha emitido la expresidente, Marilin Rivera”, aclaró Silvia Soliz, concejal del MAS.

MIRA AQUÍ: “Yo he sido candidato a la Alcaldía y ahí me quedo”: Reyes Villa anuncia su retiro de la política

Por su parte, desde Sumate cuestionan la convocatoria realizada por Cabrera y aseguran que no es legal por lo que analizarán con sus abogados, debido a que por el momento hay una solicitud de enmienda y complementación al Tribunal Constitucional.

“Lo que si me extraña, es que se adelante a una convocatoria, cuando nos hemos abierto a poder abrir el diálogo, el jefe de bancada ha convocado a una reunión y este tema no estaba previsto de esta manera”, indicó el concejal, Walter Flores.

Por el momento, la crisis continúa en el Concejo Municipal, por lo que se aguarda conocer si la sesión será o no instalada este próximo miércoles.

Tags