Iglesia Católica pide solución al conflicto del Censo y que se reanuden las actividades en Santa Cruz

“La situación se hace cada vez más insoportable y hay amenaza con volverse rebeldía”, señaló la Iglesia mediante un comunicado

Publicado: 24/11/2022 12:32
[Foto: Roger Ramos] / El monseñor se pronunció nuevamente este jueves sobre el Censo

Este jueves, la Iglesia Católica se pronunció nuevamente sobre el conflicto por el Censo. Esta vez pide a las autoridades y ciudadanos trabajar por el bien común y no por intereses particulares.

“(Pedimos) que los corazones de las autoridades y de todos los ciudadanos, se dejen actitudes violentas y de confrontación, se trabaje por el bien común y no por intereses particulares, se busque lo que nos une y podamos vivir todos como hermanos y en paz”, expresó el monseñor René Leigue al leer el pronunciamiento.

Agregó que los pastores de la Iglesia Católica de Santa Cruz hacen eco del clamor del pueblo pidiendo que, de una vez por todas, se solucione el problema y que la ciudad y departamento puedan reanudar de inmediato las actividades, los trabajos y la vida cotidiana.

Te puede interesar: Andrónico dice que ley del Censo “no es necesaria”, pero será tratada cuando la envíe Diputados

Agregó que la situación se hace cada vez más insoportable y hay amenaza con volverse rebeldía, con consecuencias imprevisibles, por la indiferencia y la falta de respuesta de parte de las autoridades e instituciones estatales.

En el pronunciamiento también se cita los perjuicios del paro indefinido y se finaliza mencionando que esta medida “causa particular sufrimiento y dolor en los pobres, enfermos, ancianos solos, trabajadores eventuales e innumerables hermanos y hermanas vulnerables y necesitados”.

Tags