Gremiales, cocaleros, indígenas entre los sectores que se movilizan desde este lunes exigiendo al Gobierno atender sus demandas

Los productores de coca convocaron a sus bases para este lunes. Los cívicos y el Conade se reunirán en Santa Cruz y los gremiales ya anunciaron un paro nacional

Publicado: 04/10/2021 06:10
Los indígenas convocaron al presidente Arce para una reunión este lunes

Cocaleros, dirigentes cívicos, gremiales, la Marcha Indígena y el Consejo Nacional de la Democracia (Conade) tienen planificadas desde este lunes diferentes actividades con miras a iniciar medidas de presión pues consideran que el Gobierno no atiende sus demandas.

El viernes la Marcha Indígena hizo pública una invitación al presidente Luis Arce y a otros poderes del Estado para que escuchen sus demandas.

“Estamos a día domingo, el viernes se envió la solicitud y no hemos tenido ninguna respuesta”, manifestó Miguel Valdivida, secretario del Parlamento Indígena.

También te puede interesar: El MAS y oposición coinciden que el Gobierno debe escuchar a la Marcha Indígena

El representante también señaló  en caso de no tener una respuesta, este lunes definirá las medidas que tomaron en protesta.

Este domingo Arce estuvo en Santa Cruz participando del aniversario de la Central Indígena del Oriente Boliviano (Cidob); sin embargo, donde en ningún momento mencionó a la Marcha Indígena.

Para este lunes también está previsto un encuentro en Santa Cruz al que está previsto que asistan dirigentes cívicos de todo el país, que tienen varias demandas pero entre las principales está el freno al proyecto de ley contra las ganancias ilícitas.

“Será una cumbre por la unidad y la democracia de Bolivia (…) estarán sectores afectados con esta ley que va a vulnerar sus derechos, que se va a apoderar de su economía y va a atentar contra la familia. El encuentro es mañana (lunes) a las 17:00”, señaló Calvo.

Tags