El MAS y oposición coinciden que el Gobierno debe escuchar a la Marcha Indígena

La Marcha llegó a Santa Cruz después de 37 días de caminata. Solicitaron un encuentro con el presidente para este lunes

Publicado: 03/10/2021 16:03
La Marcha Indígena se encuentra en predios de la Uagrm

Los legisladores del oficialismo y oposición consideran que el Gobierno debe escuchar las demandas y reivindicaciones que plantea la Marcha Indígena. Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtieron que algunos pedidos toman tiempo por el aspecto legislativo.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, considera que el Gobierno está obligado a escuchar a la Marcha Indígena más aún cuando se considera defensor de los desposeídos.

Están buscando mejorar su calidad de vida, tienen que escuchar estos reclamos legítimos de lo contrario su careta de la reivindicación y de la manipulación queda en evidencia, y lo más importante, si queremos llegar a la paz tenemos que escuchar las demandas legítimas de los pueblos del oriente boliviano”, sostuvo Reyes.

El diputado Juanito Angulo tiene una posición similar. Sostiene que el Gobierno debe acercarse a quienes integran  la Marcha Indígena pero explicó que algunas de las demandas requieren tiempo para que sean atendidas por que deben pasar por  un modificación de leyes y normas.


“El Gobierno ya está dialogando, escuchando. (Sus demandas) serán atendidas a corto, mediano y largo plazo porque algunas demandas se refieren a la constitución y si estamos hablando de la constitución van a tener que esperar hasta que se haga la modificación”, indicó.

Según Angulo si se cierran en su posición y solo quieren sostener contacto con Arce, estarían haciendo “notar sus intenciones políticas”.

La Marcha Indígena se encuentra en Santa Cruz desde el viernes, tras 37 días de una caminata que partió desde Trinidad, exigiendo el respeto a sus tierras, su identidad y costumbres.

Tags