Gremiales abren la jornada de marchas contra el “paquetazo” de leyes y la Gestora Pública

Se suman a las protestas los maestros, jubilados y médicos. Se alistan concentraciones en las plazas principales de las ciudades capitales.

Publicado: 18/04/2023 08:36
[UNITEL] / La movilización de los gremiales comenzó después de las 08:00 de este martes.

Pese a los argumentos y explicaciones planteados por el Gobierno, la jornada de movilizaciones contra el “paquetazo” de proyectos de leyes y el funcionamiento de la Gestora Pública arranca con una marcha de los gremiales en Cochabamba.

Se aprestan a sumarse a la movilización nacional los médicos y maestros, además de los jubilados, funcionarios de universidades y cívicos, que saldrán a las calles.

La Confederación de Gremiales de Bolivia rechaza el proyecto de Ley 280 de Fortalecimiento a la Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. Aseguran que con la norma se pone en riesgo su patrimonio.

MIRA AQUÍ: Comisión de Diputados suprime el artículo observado por gremios de prensa en proyecto de ley 305

Con arengas contra el Gobierno, los afiliados a este sector en Cochabamba emprendieron una marcha con rumbo a la brigada parlamentaria.

En Santa Cruz, los gremiales partirán desde la exterminal para llegar hasta la plaza 24 de Septiembre.

Los gremiales de La Paz marcharán desde la Ceja de El Alto hasta el centro de la sede de Gobierno.

MIRA AQUÍ: Se cumplen dos meses y el Gobierno no hace público el estado de las Reservas Internacionales

A ellos se sumarán los médicos y otros sectores que también cuestionan el traspaso del fondo de pensiones a la Gestora Pública.

Los jubilados y otros grupos también se sumarán a la protesta en diferentes capitales

“Hay una falta de credibilidad”, afirmó el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Reinerio Vargas, entidad que se sumarás a las movilizaciones cruceñas.

Tags