Gobierno informa que la exvocal Rosario Baptista salió del país

Migración reportó que la exvocal abandonó el país en octubre pasado, antes de conocerse su renuncia al cargo

Publicado: 23/11/2021 17:23
Exvocal del TSE, Rosario Baptista

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rosario Baptista, abandonó el país en el mes de octubre.

"De acuerdo de reportes oficiales de Migración, esta señora ya habría abandonado el país en el mes de octubre. Estamos viendo que tiene una actitud política, desde el día que contabilizó las actas”, informó Del Castillo. 

La salida de Baptista ya había sido alertada por el diputado del MAS, Héctor Arce quien afirmó que la exvocal se encontraba en el exterior del país. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Exvocal Baptista denuncia que "se ha secuestrado la soberanía del pueblo a favor de un partido político"

La renuncia de la exvocal Baptista generó bastante controversia por haber indicado que "se ha secuestrado la soberanía del pueblo a favor de un partido político".

Además, Baptista señala en una carta que “se ignoraron los verdaderos resultados de las elecciones” y que el TSE está “secuestrado por intereses ajenos a la justicia”.

Según Baptista esta fue la razón por la que los vocales del TSE no se atrevieron a procesar las denuncias contra el Movimiento Al Socialismo que ponían en riesgo su personería jurídica.

La exvocal del TSE Rosario Baptista fue elegida por la Asamblea Legislativa a finales de 2019, junto a otros cinco vocales electorales. 




Tags