Gobierno debe mostrar voluntad para evitar “diálogo de sordos”, dice Cuéllar sobre reunión por el Censo

El Comité Interinstitucional fijará una posición oficial la tarde de este lunes sobre si asistirá o no a la reunión de mesa técnica convocada por el Gobierno nacional

Publicado: 10/10/2022 09:52
Vicente Cuéllar, rector de la Uagrm

El Gobierno central convocó a una mesa técnica para este 11 de octubre en la capital cruceña, inicialmente, este encuentro se iba a hacer en La Paz. Uno de los condicionamientos del Comité Interinstitucional para asistir a dicho encuentro es que se abrogue el decreto supremo que establece, como fecha máxima, que el Censo se haga entre mayo y junio de 2024.

Al respecto, el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, remarcó que es importante que se hubiera hecho el cambio de sede, pero que es también relevante que haya un cambio de actitud en el Ejecutivo nacional para que no se convierta en un “diálogo de sordos”.

Este lunes, a las 15:00, habrá una reunión del Comité Interinstitucional con su equipo técnico de donde saldrá la posición oficial para determinar si se asistirá a la reunión convocada desde el Ministerio de Planificación y el INE.

Necesitamos la abrogación del decreto, no solo se necesita que se cambie la sede de las mesas técnicas, necesitamos que haya un cambio de actitud del Gobierno, que muestre esa amplitud y voluntad de diálogo, pero con criterio técnico”, dijo Cuéllar a UNITEL.

Puedes leer. Diputado Reyes dice que trasladar la reunión del Censo a Santa Cruz no cambiará el paro indefinido

El rector también ponderó el “eco que está teniendo Santa Cruz en los otros departamentos” sobre la postura de adelantar la realización para 2023. Para este lunes, se ha convocado a Cabildos en La Paz y Cochabamba en donde se definirán posturas en torno a lo planteado desde el departamento cruceño.

“Lamentablemente hasta el momento no conocemos cuál es la propio esta técnica del Gobierno, durante todo este tiempo se han dedicado a desviar la atención, a atacar la propuestas del Comité Interinstitucional, queremos conocer cuál es el avance de esas 700 actividades que ellos han mencionado públicamente”, añadió.

Tags