Diputado Reyes: Trasladar la reunión del Censo a Santa Cruz no cambiará el paro indefinido

“Se necesitan muestras claras, transparencia, coordinación, fechas límite y un trabajo conjunto”, manifestó el diputado Alejandro Reyes

Publicado: 09/10/2022 19:03
[Foto: Ministerio de Planificación] / El 15 de agosto el Gobierno realizó una reunión del Censo en Santa Cruz

En la pasada jornada, el Gobierno decidió que la reunión de mesas técnicas por el Censo entre representantes del Ministerio de Planificación del Desarrollo y autoridades cruceñas, se lleve a cabo en Santa Cruz y no en ciudad de La Paz.

Al respecto, desde la oposición aseguran que no bastará con el cambio de lugar para desmovilizar a Santa Cruz y más bien piden que exista un compromiso de parte de las autoridades de Gobierno sobre el cronograma del Censo.

“Seguramente con la idea de desmovilizar el inminente paro que se viene en esa región; sin embargo, para desmovilizar y convencer a la ciudadanía, se necesita muestras claras, se necesita transparencia, coordinación, fechas límites y trabajo conjunto. Solo llevar las mesas técnicas, no va a disminuir el problema”, declaró el diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Ángelo Céspedes, asegura que con esta determinación, las autoridades del ejecutivo tienen el propósito de entablar un diálogo con las organizaciones que piden Censo en 2023.

Tags