“Gobierno de Arce se propone consolidar el golpe que le dio a la Gobernación”, dice Camacho sobre audiencia judicial

El gobernador cruceño escribió una carta desde su encierro en la cárcel de Chonchocoro en la que hace referencia a la audiencia que fue convocada por la Sala Constitucional Tercera que decidirá sobre una acción de cumplimiento que fue impulsada por el MAS

Publicado: 08/02/2023 12:57
Luis Fernando Camacho está recluido en el penal de Chonchocoro

El Gobierno de Luis Arce se propone consolidar el golpe que le dio a la Gobernación usando un recurso arbitrario en la justicia”, sostiene Luis Fernando Camacho, a través de una carta escrita desde Chonchocoro en donde rechaza la audiencia convocada para este miércoles, que definirá si hay una sucesión en el cargo de gobernador en Santa Cruz.

Se prevé que desde las 13:00 de este miércoles, dos vocales de la Sala Constitucional Tercera tratarán una acción de cumplimiento presentada por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) que puede dar el alejamiento de Camacho del cargo de gobernador.

MIRA AQUÍ: El MAS y espera que la Justicia de curso a la suplencia temporal de Camacho

La defensa del gobernador remarcó que la primera autoridad del departamento no ha sido citado formalmente “toda vez que él no cuenta con medios electrónicos”, por lo que debió ser notificado de manera física con el señalamiento de la audiencia y además para que presente el debido informe como lo manda la ley de procedimientos constitucionales.

El masismo pretende pisotear el mandato de nuestro estatuto y la voluntad de los cruceños generando una sucesión arbitraria en nuestra gobernación”, remarca el gobernador a través de su carta en donde también pide unidad a la población para enfrentar a, lo que sostiene, es una nueva arremetida del partido del Gobierno.

“No se trata de una disputa por el cargo, sino de un asunto más delicado y profundo. Se trata de la resistencia y la lucha por la democracia. El objetivo final del Gobierno masista, es desestructurar a nuestra nuestra institución para colocar un gobernador funcional a sus intereses y así apagar la lucha por la democracia, que se irradia a toda Bolivia, desde Santa Cruz”, señaló Camacho.

El asesor jurídico de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, señaló también que los vocales de la sala que asumirán este proceso no pueden disponer algo que no comprende la norma en torno a la ‘ausencia temporal’, asumiendo que es de conocimiento de todos los bolivianos el paradero del gobernador y que desde ese lugar continúa ejerciendo su cargo.

Tags