Gobernación denuncia “acoso” al padre de Camacho ante versión de ‘rondas’ de la Policía a su casa

La Gobernación cruceña señaló que no sorprende los actos de supuesto acoso porque “no estamos viviendo en un Estado de derecho ni en democracia”

Publicado: 25/01/2023 14:00
Efraín Suárez, asesor jurídico de la Gobernación cruceña

Ante versiones de que habría un movimiento inusual de policías en la casa de José Luis Camacho, padre del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, la Gobernación denunció que se estaría realizando un supuesto acoso a la familia de la primera autoridad departamental.

Condenamos que se acose así al papá del gobernador, eso no debe ocurrir, pero no nos sorprende”, dijo Efraín Suárez, asesor jurídico de la Gobernación que pidió se pare este tipo de situaciones.

MIRA AQUÍ: El hijo de Camacho confirma que en el cabildo nacional leerá una carta de su padre

Suárez también señaló que estas mismas acciones, de amedrentamiento, se realizaban en contra de Luis Fernando Camacho y que ahora se repiten porque “no estamos viviendo en un Estado de derecho ni en democracia”.

MIRA AQUÍ: ‘Cabildo por la libertad’ en los nueve departamentos apunta a una reforma de la justicia

Al ser consultado, y un breve contacto con los medios, José Luis Camacho señaló que “la libertad y la vida de las personas es antes que nada. Por eso tenemos que luchar permanentemente”.

El padre de Camacho es también investigado dentro del mismo caso por el que la primera autoridad del departamento está preso en Chonchocoro.

Tags