Gabriela Salguero asume como secretaria de Gestión Institucional en Santa Cruz

La nueva autoridad participó este viernes de una reunión entre autoridades de la Gobernación de Santa Cruz y de la Asamblea Legislativa Departamental, en la que no estuvo el vicegobernador Mario Aguilera

Publicado: 10/03/2023 19:23
[Foto: Gobernación de Santa Cruz] / Salguero participó de una reunión este viernes

Esta semana, Gabriela Salguero asumió como secretaria de Gestión Institucional en la Gobernación de Santa Cruz. La nueva autoridad asumió más de tres meses después de que Cindy Cronenbold renunció al mismo cargo y semanas después de que el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, realizó cambios, a través de un decreto, en distintas reparticiones departamentales.

La designación de Salguero en este cargo fue oficializada mediante el Decreto Departamental 412 firmada por Camacho el 2 de marzo en la cárcel de Chonchocoro, donde cumple detención preventiva al ser el principal acusado del caso golpe I.

Salguero ya cumplía funciones en la Gobernación cruceña en la gestión de Camacho. Antes ocupaba el cargo de directora departamental de Gestión Educativa.

MIRA AQUÍ: Hay 70.000 personas dispuestas a testificar por el caso ‘Golpe I’ y sus firmas son llevadas a La Paz

Se pudo conocer que la nueva autoridad participó este viernes de una reunión de coordinación entre autoridades departamentales del ejecutivo y del legislativo para continuar tratar agenda de trabajo.

Reunión sin el vicegobernador

De la reunión realizada este viernes entre distintas autoridades departamentales no participó el vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera. Pese a que del encuentro sí participaron los secretarios, directores y asambleístas departamentales.

En los últimos días se registraron cruces de palabras entre el Aguilera y el asesor de gestión de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez. Este último le dijo al primero que considera que Camacho no le tiene “confianza”. En respuesta, Aguilera le pidió dejar los “chismecitos”.

MIRA AQUÍ: Camacho promulga desde Chonchocoro la Ley de Ausencia Temporal del gobernador cruceño

Camacho promulga Ley

El jueves, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho firmó, en el penal de Chonchocoro en La Paz, la ley departamental que regula la ausencia temporal en el Gobierno Departamental de Santa Cruz. Esta norma fue aprobada el pasado sábado en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) y tras la firma de la autoridad, la norma departamental fue subida a la gaceta oficial.

Tags