Funcionarios cierran con llantas las puertas del Palacio Consistorial en respaldo a Arias y para frenar sesión del Concejo
El secretario de la Alcaldía, Boris Bacarreza, precisó que “todas las actividades del Gobierno municipal están garantizadas” por lo que “no vamos a tener ningún inconveniente”.

Un grupo de funcionarios ediles cerraron las puertas del Palacio Consistorial con llantas y candados para evitar que el Concejo Municipal de La Paz sesione sin la presencia del alcalde Iván Arias, para quien un juzgado dictó detención domiciliaria sin salida laboral en una caso de violencia política.
El secretario de la Alcaldía, Boris Bacarreza, se encuentra en la protesta. Desde ese escenario anunció que el personal edil impulsa una vigilia en el principal oficina del Gobierno municipal “en un acto de plena defensa y solidaridad” con el alcalde paceño. A él se sumaron sus colegas de otras reparticiones ediles.
MIRA AQUÍ: Presentan apelación ante la detención domiciliaria sin salida laboral del alcalde Arias
“Es víctima en este momento de una persecución judicial y nosotros estamos dispuestos a apoyar, a dar la cara y por supuesto defender el voto del pueblo que se ha expresado en un determinado momento para elegirlo como nuestro alcalde”, dijo el funcionario.
Sin embargo, precisó que “todas las actividades del Gobierno municipal están garantizadas, no vamos a tener ningún inconveniente, pero sí estamos haciendo esta vigilia en el Palacio Consistorial para impedir que el Concejo Municipal sesione sin que tengamos la presencia física de nuestro alcalde Iván Arias”.
Bacarreza anunció que la medida de presión tiene un carácter indefinido y la asumen “de manera voluntaria”.
“Han optado tomar esta decisión, por eso estamos a partir de las 5 de la mañana acá, y esta vigilia va a permanecer así vigente hasta que no tengamos un resultado favorable”, sostuvo.
Según el secretario edil, los funcionarios de todas las dependencias municipales se encuentran “en un estado de apronte en defensa de la democracia”.
Otro grupo de funcionarios cerró esa parte de la calle Mercado.
Arias fue imputado por un caso de denuncia de “violencia política” contra una exsubacaldesa.
La mañana del martes, un juzgado de La Paz dictó la medida cautelar contra la autoridad edil, quien además deberá cancelar una fianza de 50 mil bolivianos.