Fiscalía citó a declarar el mismo día a Cuéllar, Vargas y Calvo por el paro de 36 días
La denuncia, en la que también figura el gobernador Luis Fernando Camacho, fue interpuesta por el ejecutivo de la COR de El Alto, Juan Marcelo Mayta Huanca
La Fiscalía citó a declarar en calidad de denunciados a tres de los líderes cruceños que estuvieron al frente durante los 36 días de paro que se realizaron en Santa Cruz en demanda de la realización del Censo de Población y Vivienda.
El rector y vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar y Reinerio Vargas, respectivamente, además del expresidente cívico, Rómulo Calvo, fueron convocados para el jueves 13 de abril a las 09:30.
MIRA AQUÍ: Juez niega que el caso de los 36 días de paro se investigue en Santa Cruz y lo mantiene en La Paz
Cuéllar debe presentarse a declarar en el Departamento Especializado de Lucha contra la Corrupción ubicado en el Plan 3.000, después de la toma de declaración del vicerrector de la universidad cruceña, Reinerio Vargas.
“He sido oficialmente citado a prestar mi declaración informativa el día jueves 13 de abril a las 09:30, en calidad de denunciado, por una serie de delitos que el señor Juan Marcelo Mayta, afín al partido de gobierno, ha interpuesto en contra de mi persona y otras autoridades”, expuso el rector en una publicación lanzada a través de sus redes sociales.
Por su parte, Vargas fue denunciado por casi una decena de presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, atentados contra el presidente y otros dignatarios de Estado, violencia política contra mujeres, racismo, discriminación, atentados contra la libertad de trabajo, atentado contra la seguridad de los servicios públicos, impedir el ejercicio de funciones, asociación delictuosa y terrorismo.
La denuncia, en la que también figura el gobernador Luis Fernando Camacho, fue interpuesta por el ejecutivo de la COR de El Alto, Juan Marcelo Mayta Huanca, por el paro indefinido que fue decidido en el Cabildo por el Censo que fue realizado el 30 de octubre en Santa Cruz, demandando que se garantice la realización del empadronamiento.