Fiscalía cita a declarar para el viernes a Héctor Arce por denuncia de Rolando Cuéllar

La denuncia fue presentada por el también diputado del MAS, Rolando Cuéllar, sobre proyectos de riego y una represa que presuntamente presentaron fallas

Publicado: 16/03/2023 11:00
[APG] / El diputado Héctor Arce

Personeros de la Fiscalía llegaron este jueves a la Asamblea Legislativa Plurinacional para notificar al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce para que declare por el caso de la supuesta corrupción durante su gestión como alcalde de Omereque, municipio de Cochabamba.

La citación es para las 14:30 de este viernes en la Fiscalía de La Paz. La denuncia fue presentada por el también diputado del MAS, Rolando Cuéllar, hecha el pasado mes, sobre proyectos de riego y una represa que presuntamente presentaron fallas. Arce es denunciado por conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

MIRA AQUÍ: Polémica entre ‘arcistas’ y ‘evistas’: Cuéllar denunció a Arce por corrupción cuando era alcalde de Omereque

Cuéllar es señalado como parte del ala “arcista”, mientras que Arce responde al ala “evista”, en medio de las fricciones en el partido en función de Gobierno.

La tarde este miércoles, el líder del MAS, Evo Morales, denunció que tenía “información” sobre un “atentado contra la libertad de un hermano diputado que es víctima de amenazas y persecución por denunciar intentos de negociados con los recursos naturales y corrupción en la ABC”.

Este jueves, el diputado Pacífico Choque y sus colegas, todos del MAS, denunciaron una presunta “persecución”, contra Héctor Arce.

Cuellar, el legislador denunciante, afirmó con anterioridad de que “Héctor Arce ha hecho mucho daño al pueblo de Omereque, lo ha dejado como si fuera Ucrania”.

Tags