Fallo de la Corte-IDH: Expresidentes proponen juicio a magistrados del TCP y a Evo Morales

Los exmandatarios sostienen que los magistrados y Evo Morales deben ser responder ante la justicia

Publicado: 13/08/2021 18:54
Evi

Tras difundirse oficialmente el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el que se descarta que la reelección indefinida sea un derecho humano, Carlos Mesa y Jorge Quiroga  sugirieron un juicio a quienes ejercieron como magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional y autorizaron la relección, así como para Evo Morales.

También te puede interesara: Tuto dice que Corte-IDH falló por cinco votos contra dos que la reelección indefinida no es un derecho humano

“Derrota histórica de Morales. Celebro reparación histórica de la democracia en Bolivia con el fallo vinculante de la @CorteIDH”, señala parte del mensaje compartido por Carlos Mesa en su cuenta en Twitter.

El exmandatario también señaló en las redes que “procede un juicio  contra los magistrados del TCP por prevaricato y contra Evo es  Pueblo, por incumplimiento de deberes y atentar contra la soberanía  popular.


Jorge Quiroga coincidió al señalar que los magistrados del TCP deben responder ante la justicia por autorizar la reelección de Evo Morales, Agregó que también deben ser procesados los congresistas que viabilizaron la reelección.

“Tienen que ser procesados inmediatamente”, señaló.

Recordó que en el referéndum por la reelección de Morales, se perdió Bs 300 millones.


Tags