Fabriles piden diálogo y repudian el discurso de nacionalizar empresas
Los fabriles advierten con salir a las calles a defender sus fuentes laborales. Rechazan el “discurso grosero, ofensivo y antiobrero de pretender nacionalizar empresas”.
Los trabajadores fabriles de Santa Cruz exigen al Gobierno y al Comité Interinstitucional buscar una solución al Censo y ante el pedido de sectores sociales de La Paz de nacionalizar empresas, advirtieron que saldrán a las calles y defender sus fuentes laborales.
“Instamos a las partes en conflicto a sentarse a la mesa de diálogo por el Censo lo más pronto posible, antes que nos confrontemos, unos por sobrevivir y otros por cuidar las fuentes laborales”, manifestó Juan Carlos Torrico, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Fabriles de Santa Cruz.
También te puede interesar: Cuéllar considera “imprudente” que el vocero presidencial pida levantar el paro para ir al diálogo por el Censo
Las posición de los fabriles se dio a conocer este martes, cuando Santa Cruz cumple el onceavo día de paro indefinido, y entre pedido de varias instituciones de que el Gobierno central y el Comité Interinstitucional para instalen una mesa de diálogo para buscar una solución al conflicto del Censo.
Torrico también agregó que los fabriles de Santa Cruz rechazan y condenan el “discurso grosero, ofensivo y antiobrero de pretender nacionalizar empresas”.
Para este sector intervenir cualquier empresa, ya sea privada, nacional, transnacional, grande media o pequeña, es un atentado contra la estabilidad de los trabajadores y de las familias bolivianas.
“No renunciaremos a las fuentes laborales. Saldremos a las calles y defenderemos contra quienes atentan en poner en riesgo nuestra estabilidad y defenderemos con sangre, no permitiremos que otras formas ocupen nuestras fuentes laborales”, concluyó Torrico.