Exviceministro Cox dice que Del Castillo le prohibió pedir a la Fiscalía que cite a Camacho

La exautoridad dijo que el ministro de Gobierno vetó cualquier acción contra el gobernador de Santa Cruz

Publicado: 13/11/2022 14:52
El exviceministro Cox

El exviceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, afirmó este domingo en un programa radial que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, le prohibió tocar el tema de Luis Fernando Camacho y los hechos relacionados a la crisis de 2019, impidiendo que insista ante la Fiscalía para que se lo cite a declarar.

Cox fue viceministro de Del Castillo entre junio de 2021 y enero de 2022, fue destituido en medio de un escándalo por haber presuntamente contratado al abogado de la familia de Arturo Murillo.

PUEDES LEER: Cox denuncia que desde los Ministerios de Gobierno y Justicia operan para alentar la violencia en Santa Cruz

“Yo fui objeto de un reclamo de parte del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, me prohibió que yo toque el tema de Camacho, me prohibió que yo insista ante el Ministerio Público para que se lo cite a Camacho”, dijo Cox.

Luis Fernando Camacho fue denunciado por la diputada Lidia Patty en 2020 por haber liderado las protestas que derivaron en la renuncia a la Presidencia de Evo Morales, pero hasta la fecha no ha prestado declaración ante la Fiscalía.

Tags